(+593) 2 382 6970 Ext: 1044

investigacion@indoamerica.edu.ec
Machala y Sabanilla. Quito

Descripción del centro

El Centro de Investigación para el Territorio y el Hábitat Sostenible (CITEHS), de la Universidad Indoamérica, tiene el objetivo de contribuir desde la generación de conocimiento en la transición a la sostenibilidad y el bienestar colectivo. El centro se alinea al cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible priorizando: los objetivos ciudades y comunidades sostenibles, acciones por el clima y vida de ecosistemas terrestres.
Las líneas de investigación del CITEHS son de carácter transdisciplinar; y se sostienen en los Dominios de la Universidad Indoamérica.

• Geo-informática/Geo-estadística
  • Dinámicas del territorio
  • Geografía de los Recursos Naturales y Gestión Ambiental

Infraestructura y capacidades

El centro tiene las herramientas de software y tecnologías para la recolección de análisis de datos, el Laboratorio de Geoinformática y Teledetección es un laboratorio de investigación de la Universidad Indoamérica enfocado a los campos de los sensores remotos, geoinformación, y modelamiento espacial. Su objetivo es fortalecer la colaboración científica mediante asesoramiento técnico, tecnologías y herramientas para la adquisición, manejo, análisis y presentación de información geográfica. Asimismo, el laboratorio se encarga de respaldar y sistematizar la información espacial de los proyectos de investigación y tesistas voluntarios para permitir la accesibilidad y consulta de los datos a la comunidad universitaria.

Capacidad de contratación con el sector público y privado

• Media-Alta