Docente de Indoamérica es el “Mejor Investigador Joven” del país

Investigación - Universidad Indoamérica > Noticias > Docente de Indoamérica es el “Mejor Investigador Joven” del país

Entre los investigadores a nivel nacional del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) Sección Ecuador, el PhD. José Varela, destacado docente de la Universidad Indoamérica, fue honrado con el prestigioso reconocimiento al “Mejor Investigador Joven” por su producción científica.

En esta categoría, el IEEE evaluó los últimos 3 años de producción científica de los investigadores nominados menores de 35 años edad, quienes representaron a las universidades como EPN, USFQ, UPS, Israel y más.

Los proyectos que destacaron del docente indoamericano fueron los de realidad virtual (RV) aplicados a la rehabilitación cognitiva, la robótica para la supervisión autónoma y el internet de las cosas (IoT) aplicado a la industria y la salud.

Actualmente, el PhD. Varela está trabajando en la aplicación de robótica, RV e IoT en educación, salud, empresa e industria. Su propósito es desarrollar aplicaciones que mejoren las condiciones actuales de estos procesos con el objetivo de servir a la humanidad a través de la tecnología.

La Universidad Indoamérica felicita la labor de sus docentes y reitera su fiel compromiso a fortalecer la innovación e investigación, así como también, generar espacios y convenios con otras entidades a nivel nacional e internacional, para impulsar el desarrollo sostenible de los proyectos científicos del mundo y por el bien de la humanidad.