Docentes de Indoamérica se capacitan con SCImago Research Group

Investigación - Universidad Indoamérica > Noticias > Docentes de Indoamérica se capacitan con SCImago Research Group

Este 2 de agosto, la Universidad Indoamérica y SCImago Research Group inauguraron la Capacitación en Investigación Científica al personal docente, en la sede Quito.

Se prevé que 70 docentes asistan al evento y que al culminarlo sean capaces de identificar las variables del sistema mundial de ciencia; reconocer los elementos indispensables de la investigación de calidad y de la comunicación científica; desarrollar prácticas en la generación y divulgación del conocimiento; identificar y aplicar las buenas prácticas en la escritura científica; y, reconocer la necesidad de desarrollar estrategias de visibilidad a nivel de autor e institución.

El curso tendrá una duración de 8 semanas, abordará 5 módulos de contenido y será en modalidad virtual para los docentes de Quito y Ambato. El Ing. Janio Jadán Phd., Vicerrector de Investigación, dio la bienvenida y resaltó que el objetivo es seguir fortaleciendo las publicaciones y llegar a los más altos estándares de calidad académica.
Por su parte, el Dr. Gerardo Tibaná, representante de SCImago Research Group, mencionó que “la intensión es apoyar a los objetivos estratégicos de Indoamérica y el desarrollo de la cultura de investigación, es decir, que la investigación no sea un tema de laboratorios, sino que se viva en las aulas de clase, en la biblioteca, en el campus entero”.

Indoamérica se orienta hacia la excelencia y cree en el potencial de sus docentes investigadores, por ello, fomenta actividades como esta en reconocimiento al trabajo investigativo de sus profesionales. La meta es escalar en el ranking de universidades ecuatorianas de SCImago con aportes sustanciales a la comunidad científica.
Conoce las publicaciones y noticias del área de Investigación siguiendo la etiqueta: #IndoamericaInvestiga en redes sociales.