Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

Investigación - Universidad Indoamérica > Noticias > Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador – Colombia (REDEC), con el apoyo del programa de Posgrado en la Universidad Estatal Politécnica del Carchi, organizaron el Seminario Internacional en Educación 4.0: Integrando Desarrollo de Software e Inteligencia Artificial.

En este evento la Universidad Indoamérica presentó la ponencia “Innovación Educativa a través de las TIC”, en la que el Dr. Janio Jadán Guerrero, Vicerrector de Investigación, y el Mg. Hugo Arias, docente investigador, asistieron como parte del Centro de Investigación en Mecatrónica y Sistemas Interactivos (MIST), y compartieron todos los avances de su proyecto de Investigación “Tecnología Educativa para Discapacidad -TEDI”.

Este trabajo destaca el impacto que ha tenido el uso de la Inteligencia Artificial Generativa en la Discapacidad. Indoamérica considera estos encuentros científicos como espacios fundamentales para compartir el conocimiento y fortalecer las redes investigativas.

La Universidad Indoamérica, comprometida con la formación de profesionales capaces de abordar los desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad y consciente de la importancia de la innovación en la educación para impulsar el desarrollo de investigaciones factibles por el bien de la humanidad.