(+593) 2 382 6970 Ext: 1044

Jorge Cruz-Cárdenas, PhD

Jorge Cruz
Cárdenas, PhD

Doctor en Economía y Gestión Empresarial por la Universidad de Alcalá, España
Investigador ESTec

Facultad: Facultad de Administración y Negocios

 Centro:  Centro de Investigación en Empresa, Sociedad y Tecnología (ESTec)

Scholar Scopus Linkedin
jorgecruz@uti.edu.ec

Biografía

El Dr. Cruz-Cárdenas obtuvo su título de Doctor (PhD) en la Universidad de Alcalá, España. En cuanto a su formación profesional avanzada, el Dr. Cruz-Cárdenas obtuvo el «Stanford Innovation and Entrepreneurship Professional Certificate» de Stanford University (Estados Unidos) y el «Professional Certificate in Digital Marketing» de Imperial Collegue London (Reino Unido).  

El Dr. Cruz-Cárdenas es actualmente director e investigador senior en el Centro de Investigación en Empresa Sociedad y Tecnología (ESTec) de la Universidad Indoamérica (Ecuador),  docente en la Facultad de Administración y Negocios de la misma Universidad y director de tesis en diferentes programas de doctorado de universidades del exterior.  

En cuanto a su actividad científica, el Dr. Cruz-Cárdenas, es autor principal o coautor de más de 50 artículos publicados en prestigiosas revistas científicas indexadas en bases como Scopus y Web of Science. El Dr. Cruz-Cárdenas usa en sus investigaciones métodos mixtos de investigación, ciencia de datos, análisis bibliométricos y análisis sistemáticos de la literatura. Adicionalmente, el Dr. Cruz-Cárdenas pertenece a diversas redes internacionales de investigación en las que desarrolla estudios comparativos de comportamiento. 

Títulos académicos

  • Doctor (PhD) en Economía y Gestión Empresarial por la Universidad de Alcalá, España
  • Máster en Transformación Digital por la Universidad de Salamanca, España
  • Máster en Gerencia Empresarial por la Escuela Politécnica Nacional, Ecuador.
  • ngeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Líneas de Investigación

Su principal línea de investigación se centra en el comportamiento humano y de los consumidores en entornos tecnológicos. 

Publicaciones de los últimos 5 años como autor principal o como autor de correspondencia